Meet Delfina Porras Solis y Mayra Solis

 
 
(L-R) Eduardo, Mayra, Dalila y Delfina en el microbeneficio de la familia / credit: Sunghee Tark

(L-R) Eduardo, Mayra, Dalila y Delfina en el microbeneficio de la familia / credit: Sunghee Tark

Delfi con los sacos de cafe que están listos para exportación / credit:  Fernanda Carrillo Chacon

Delfi con los sacos de cafe que están listos para exportación / credit: Fernanda Carrillo Chacon

Mayra / credit: Fernanda Carrillo Chacon

Mayra / credit: Fernanda Carrillo Chacon

Credit: Fernanda Carrillo Chacon

Credit: Fernanda Carrillo Chacon

 

Vamay Coffee es el resultado de un emprendimiento familiar costarricense proveniente de Santa María de Dota, una zona rural conocida a nivel internacional por la buena calidad de su café.

Surgió en marzo de 2020 en medio de la emergencia sanitaria COVID. Dicho proyecto es liderado por una mujer jefa de hogar quien junto con sus 2 hijas e hijo pretenden trascender en la cadena de producción del café, dando valor agregado al bien para de esta forma encontrar mejores y más justas oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Se enfoca en producir café de alta calidad y brindar experiencias únicas e inolvidables a todos nuestros consumidores. Es una micro empresa comprometida con el bienestar social y ambiental, además creemos que la producción y procesamiento de cualquier alimento se debe de dar en una forma sostenible. 

Su café es cultivado en la Finca Alto el Vapor, la cual, cuenta con un 90% de montaña en conservación, posee además nacientes de agua que inclusive suplen él agua de una parte de la comunidad de Santa María de Dota.

Para la familia dichas características son muy valiosas e intocables, estamos comprometidos con su protección. Las plantaciones de café se encuentran ubicadas entre los 1800 y 2100 m.s.n.m lo que permite indicar que Vamay Coffee es un café de altura. Ambos factores, entre otros aspectos, como el manejo de las plantas y la trazabilidad brindada permiten indicar que cada grano de nuestra cosecha posee propiedades singulares.

Está comprometida excelencia, dedicación y amor en nuestro producto. También es importante rescatar que como familia de una zona rural buscamos que la Finca Alto El Vapor sea una finca integral que contribuye al desarrollo sostenible, en donde a pesar de que nuestro principal producto es el café de especialidad, se puedan obtener otros alimentos como, por ejemplo: frutas cítricas, aguacate, banano, raíces, hortalizas entre otros. De está forma se evita el monocultivo y se trabaja en una economía y agricultura circular. 

Credit: Fernanda Carrillo Chacon

Credit: Fernanda Carrillo Chacon